
Comunarios del municipio de Comarapa recibieron al gobernador Luis Fernando Camacho, quien llegó con una comisión para brindar atención en salud con diferentes especialidades.
Felicitó a los comunarios por sus 406 años de fundación al municipio de Comarapa y en la cual acotó que la caravana tiene como objetivo ayudar a la gente que se ve golpeada por la pandemia.
Propuso y al mismo tiempo dijo que asumirá el compromiso de llevar la industrialización a las provincias, siendo el pueblo productor que genera el alimento queda de comer al país, aseguró que esto sacará de la pobreza.
“No los dejaremos solos, es nuestro compromiso, peleamos por la autonomía para poder manejar nuestros recursos, tenemos un compromiso con el pueblo y lo vamos a cumplir”, manifestó.
Por otro lado, continuará durante toda la gestión llevando a las 15 provincias las brigadas para ayudar a toda la población.
Los comarapeños recibieron la atención en revisión de brigadas médicas para el adulto mayor, con las especialidades en odontología mediante los programas “Sonrisa Feliz” y oftalmológica “Provisión de Lentes”, así como también se dio apoyo con medicamentos básicos.
La atención a los niños y adolescente se concentró en la revisión odontológica, a través de diagnósticos y curaciones de “Boquita Sana”; se aplicó a la vez la medición de peso y talla y se otorgó capacitaciones en manipulación de alimentos y orientación alimentaria en tiempo de covid-19.