INVESTIGADO. El vicepresidente de Comcipo, Nelson Gutiérrez.

Comcipo en emergencia ante aprehensión de su vicepresidente

DETERMINACIÓN. La vigilia del Comité Cívico Potosinista y de otras instituciones estará hasta que sea liberado el vicepresidente de esa entidad. Dentro este caso también esta denunciado el excívico Marco Pumari quien guarda detención preventiva en la cárcel de Cantumarca en Potosí.

INVESTIGADO. El vicepresidente de Comcipo, Nelson Gutiérrez.

La presidenta del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Roxana Graz, denunció la aprehensión del vicepresidente, Nelson Gutiérrez, quien es investigado por la quema del Tribunal Electoral Departamental (TED) de 2019 durante la crisis que atravesaba el país.

“El doctor Nelson Gutiérrez juntamente con su abogado se apersonó para saber bajo qué características se encontraba está solicitud de ampliación de denuncia y es así que cuando él se presentó directamente lo han aprehendido y está en estas instalaciones, en esta carceleta. Creemos que están vulnerando los derechos de Nelson Gutiérrez y además de su integridad en el entendido que él se presentó con su abogado”, señaló la dirigente a los medios de comunicación.

Debido a esta aprehensión la entidad cívica se encuentra en “estado de emergencia” y se auto convocarán las distintas organizaciones para hacer una vigilia y saber bajo qué características fue detenido el vicepresidente.

“Vamos a llamar a un Consejo Consultivo de emergencia pero mientras tanto vamos a estará acá (en el edificio de la Villa Imperial del Poder Judicial) realizando una vigilia”, aclaró, Roxana Graz.

Dentro este caso también esta denunciado el excívico Marco Pumari quien guarda detención preventiva en la cárcel de Cantumarca en Potosí y el presidente de Comcipo, Juan Carlos Manuel, quien se declaró en la clandestinidad.

Fuente ANF
También podría gustarte