- Advertisement -

Comenzó ayer el proceso de inscripción escolar del 2024

EDUCACIÓN. Las inscripciones escolares iniciaron este lunes en todo el país y finalizan el viernes 19. En algunas Unidades Educativas se evidenció largas filas de padres de familia que esperaban un cupo para sus hijos.

Este lunes se inició el proceso de inscripción escolar para la gestión 2024 en todo el país, con una gran afluencia de padres y madres de familia que buscaron asegurar un cupo para sus hijos en las diferentes unidades educativas.

Según la resolución 001/2024 del Ministerio de Educación, el registro de estudiantes nuevos de inicial, primaria y secundaria se extenderá hasta el miércoles 17 de enero, mientras que los que cambien de establecimiento tendrán plazo hasta el viernes 19. Asimismo, la normativa establece que cada unidad educativa debe publicar el cronograma de inscripciones para el primer año de escolaridad y estudiantes nuevos, tomando en cuenta la capacidad física en la unidad educativa, por aula y paralelo.

En la ciudad de Santa Cruz se reportaron largas filas por parte de los padres de familia, que madrugaron y algunos hasta pasaron la noche en la Unidad Educativas para encontrar un cupo para sus hijos, o en todo caso los padres pueden dirigirse a las direcciones distritales y departamentales de cada sector o directamente con la defensoría del pueblo.

Desde el Ministerio de Educación habilitaron tres números para denunciar algunas irregularidades que ocurran dentro de algunos recintos escolares, Por otro lado, la inscripción de los estudiantes antiguos para el año de escolaridad que les corresponde es automática, pero debe ser confirmada con la presencia física del alumno en la primera semana de clases en el área urbana y provincial. En el área rural, lugares alejados y de difícil acceso, el plazo se amplía hasta el 23 de febrero.

El Ministerio de Educación informó que el inicio de clases para la gestión 2024 está previsto para el lunes 5 de febrero, tanto en el área urbana como en el área rural, y que el calendario escolar tendrá una duración de 200 días hábiles.

Source Lizeth Ortiz Pimentel