epa06217573 The shower area of a mobile decontamination unit for conflicts with nuclear, biological and chemical (NBC) weapons is seen during a media presentation for the annual Land Operation Exercise of the German Bundeswehr in Munster, northern Germany, 21 September 2017. From 05 to 13 October, Bundeswehr detachments and allied forces' units practice different scenarios during the so called 'Informationslehruebung' (ILUE 2017). EPA/FOCKE STRANGMANN

Comenzó el encuentro sobre armas biológicas

La reunión de preparación de la novena Conferencia de Revisión de la Convención sobre Armas Biológicas, presidido este año por el embajador Leonardo Bencini, Representante Permanente de Italia en la Conferencia de Desarme, se inauguró ayer en Montreux (Suiza).

Organizada en colaboración con Wilton Park (una agencia del gobierno británico), la reunión cuenta con la participación de más de cien representantes de más de sesenta países, que discutirán los principales desafíos para el éxito de la Conferencia, que comenzará en Ginebra el 28 de noviembre.

“Tenemos la responsabilidad de tener éxito – dijo el Embajador Bencini. La pandemia enseñó que es más crucial que nunca colaborar en un tema clave para la paz y la seguridad internacionales”.

Durante los dos días intensos de discusiones informales, los participantes abordarán los temas principales de la Convención, incluido el importante papel de la cooperación internacional, así como los desafíos científicos y tecnológicos. La Convención sobre Armas Biológicas prohíbe el desarrollo, la producción y la posesión de armas biológicas y tóxicas y exige la destrucción de las existencias existentes.

- Advertisement -

Fuente ANSA
También podría gustarte