Comerciantes del Plan 3000 rechazan más paros en Santa Cruz

Los comerciantes del Plan 3000 expresaron su rechazo al paro que convocaron los políticos del Comité Interinstitucional de Santa Cruz, para el 8 y 9 de agosto y exigieron a las autoridades del departamento a que dialoguen con el Gobierno con el fin de viabilizar el Censo Nacional de Población y Vivienda.

“No vamos a acatar ese paro, no vamos a acatar ninguna decisión que ellos adopten”, afirmó Enrique Aro, dirigente del Mercado Modelo del Plan 3000, en declaraciones a Bolivia TV.

Esta será la segunda medida de presión que cumpla el Comité luego del paro parcial que ejecutó en la capital cruceña el 25 de julio. De esa medida no participó el 90% de los municipios del departamento, según información de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM).

El dirigente instó a las personas que impulsan estas medidas de presión a no “perjudicar a la población” y les solicitó que “entren en diálogo”, que “hagan el trabajo de consensuar entre todos los departamentos y sin perjudicar a la población”. El alcalde cruceño también ratificó su decisión de no apoyar más paros en Santa Cruz, además instó a escuchar a los técnicos de la Comisión del Instituto Nacional de Estadística (INE), que empezará la próxima semana su labor de socialización del censo.

Fuente ABI
También podría gustarte