Comienza a escasear el agua en los valles para la agricultura

El ex dirigente de la Asociación de productores Frutas y Hortalizas (ASOFRUTH), Fanor Lino expresó que sino no llueve en unos 15 días muchos riachuelos de la zona comenzarán a secarse y no habrá agua para regar los cultivos.

Indicó que en las partes altas  ya tienen problemas como el municipio de Pampa Grande donde la gente ha comenzado a cavar en el lecho del río Los Negros para ver si consigue agua para las plantas.

Manifestó que las zonas bajas  todavía se está regando gracias al sistema por goteo que permite ahorrar la poca agua que queda. “Si no llueve en unas dos semanas, también afectará a las zonas bajas que por el momento todavía están abasteciendo sin problemas al mercado cruceño”

Los cultivos que han tenido algunos problemas para recuperarse han sido la papa y el pimentón, después de la helada  que afectó a las zonas más altas.

Lino recordó que los valles cruceños proveen de hortalizas a los Valles Cruceños  y si no llueve será imposible seguir produciendo como habitualmente lo hacen los productores de las provincias Manuel Maria Caballero, Florida y Vallegrande

También podría gustarte