Comisan 66 toneladas de ropa ilegal en lo que va del año

En operativos realizados entre el 10 de enero y 8 de marzo, personal de la Aduana Nacional comisó más de 66 toneladas de ropa usada y nueva de contrabando en la ciudad de El Alto por más de Bs 1,1 millones, informó el gerente regional de la Aduna La Paz, Mauricio Miranda.

La mercancía incautada es producto de cuatro operativos en la ciudad de El Alto y la carretera La Paz – Oruro.

La ropa usada es inutilizada y transferida a subasta ecológica, donde solo pueden participar empresas que cuenten con licencia ambiental.

El primer operativo fue el 10 de enero, cuando personal de la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE) detuvo en El Alto un furgón que transportaba ropa usada, mercadería que está prohibida en el país, además de ropa nueva sin documentación.

El vehículo y la mercancía fueron trasladados a Depósitos Aduaneros Bolivianos, donde se realizó el inventario: 95 fardos, 30 yutes y 7 colchones. El peso fue determinado en 5.626 kilogramos, y el valor en Bs 101.339.

El segundo operativo fue producto de una denuncia, y consistió en un allanamiento a una vivienda ubicada en la avenida Tokio, en la zona San Carlos de El Alto, donde se encontró ropa usada.

Una vez realizada la cuantificación, se estableció que la mercadería ilegal constaba de 729 fardos, equivalentes a 33.023 kilogramos, cuyo valor asciende a Bs 592.701. El tercer operativo se efectuó el 1 de marzo, en esa ocasión personal de la UCOE allanó una vivienda en la zona Tarapacá de El Alto, encontrando 315 bultos de ropa usada (102 fardos, 201 bultos grandes y medianos y 12 bultos pequeños).

Source ABI