COMISIÓN. Por la noche la comisión reinstaló la sesión para analizar los proyectos de ley sobre el censo.

Comisión continúa análisis de proyectos de ley del Censo

LA CÁMARA DE DIPUTADOS SUSPENDIÓ SESIÓN

ANÁLISIS. El tratamiento comenzó ayer de al menos tres proyectos de ley, sin embargo, hasta horas de la tarde no se logró concluir con el trabajo debido a la falta de consensos en las fuerzas políticas en la aprobación de la norma en cuestión.

COMISIÓN. Por la noche la comisión reinstaló la sesión para analizar los proyectos de ley sobre el censo.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, determinó suspender la sesión ordinaria que se había fijado ayer para las 17.00, donde iba a tratar un proyecto de ley del Censo, debido a que aun no concluyó el trabajo de la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral. 

Ayer, comenzó el tratamiento de al menos tres proyectos de ley, sin embargo, hasta horas de la tarde no se logró concluir con el trabajo debido a la falta de consensos en las fuerzas políticas en la aprobación de la norma en cuestión.  

De acuerdo a un comunicado de la Cámara de Diputado se señala que “ningún proyecto de ley cuenta con un informe de Comisión correspondiente”.

La jefa de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Deysi Choque, afirmó que se debe esperar a que la Comisión de Constitución concluya su labor para que se instale la sesión del pleno de la Cámara de Diputados

“Ameritaba emergencia y celeridad (el tratamiento) pero tampoco vamos a sacar cualquier cosa. Son tres proyectos de ley y lastimosamente nadie ha retirado, por lo tanto tienen que ser tratados los tres y mientras no haya una determinación, no podemos avanzar”, afirmó.

La legisladora cuestionó que se pretenda modificar el Decreto Supremo 4824, que fija la realización del Censo de Población y Vivienda para el 23 de marzo de 2024 como se plantea en uno de los proyectos de la oposición.

REINSTALAN SESIÓN DE COMISIÓN

El presidente de la Comisión de Constitución de Diputados, Juan José Jáuregui, reinstaló ayer por la noche la sesión y el proceso de tratamiento y aprobación de un proyecto de ley para el censo, la redistribución de recursos de coparticipación tributaria y la reasignación de escaños legislativos en 2024.

Tres proyectos de ley que tienen que ver con el censo están en mesa de los legisladores del MAS y de las opositores Creemos y Comunidad Ciudadana (CC). En la tarde de ayer se declaró un cuarto intermedio en la sesión de Comisión ante la falta de acuerdos. La sesión plenaria fue suspendida sin fecha.

- Advertisement -

Fuente Erbol/ABI
También podría gustarte