Comisión continúa fiscalizando asentamientos en la Chiquitanía

Continuando con los trabajos de supervisión y fiscalización, como determinó el mandato de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz a la Comisión de tierra, territorio y recursos naturales, los asambleístas miembros se encontraron con más predios y asentamientos irregulares, esta vez en el municipio de San José de Chiquitos.

“Hemos visitado dos comunidades que han sido avasalladas teniendo resolución de asentamiento, tanto las zonas privadas como las comunidades están siendo avasalladas. El INRA no está cumpliendo la ley y lo que hace es confrontar a las personas de nuestra zona. Ahora se quieren entrar también a predios ya trabajados y hasta sembrados, no existe seguridad jurídica y tampoco están garantizando a quienes le dan trabajo a nuestra gente”, informó Darlyn Mendes, presidente del Comité Cívico de San José.

Por su parte el asambleísta de la provincia chiquitos, Ivan Quezada, informó desde la comunidad campesina “Urkupiña” que existe una sobreposición de predios con fines políticos, además denunció que existe una deforestación abusiva de bosques por una masiva producción de carbón desde la zona.

También podría gustarte