Comisión de Petrobras visita la planta de fertilizantes en Uyuni

0

Una comisión de alto nivel de la empresa brasileña Petrobras visitó ayer la Planta Industrial de Cloruro de Potasio de la localidad de Llipi, en Uyuni, departamento de Potosí, donde se encuentra el Complejo Industrial de la Empresa Pública Nacional Estratégica de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB).

“Vinimos a conocer cómo Bolivia está explorando y explotando esos recursos tan importantes que tiene y aprender un poco de la experiencia boliviana y, por supuesto, mirar las posibilidades de cooperación en el futuro”, destacó el gerente de relaciones institucionales de Petrobras, Joao Paulo Madruga, según un reporte institucional.

En tanto, el ministro consejero de la Embajada de Brasil en Bolivia, Joao Montenegro, parte de la comitiva, resaltó la importancia de la visita con miras a una colaboración bilateral a futuro entre ambos países.

La visita se realizó en el marco de la agenda bilateral establecida entre Bolivia y Brasil para abordar temas relativos a fertilizantes, litio, exploración y explotación de hidrocarburos, energías renovables, y gas natural licuado.

Autoridades del Ministerio de Hidrocarburos y Energías, y representantes de empresas públicas del sector iniciaron ayer viernes en Santa Cruz una nueva ronda de negociaciones con una misión de Petrobras.