Comisión del Senado aprueba adhesión boliviana al Mercosur

Por unanimidad, la Comisión de Política Internacional del Senado aprobó el protocolo de adhesión de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur) y lo remitió el pleno de la Cámara de Senadores con el fin de que sea tratado en la sesión de hoy miércoles, convocada para las 14:30.

“Ha sido aprobado (el protocolo) por unanimidad, ahora estamos nosotros elevando ya a conocimiento del plenario de la Cámara de Senadores para que en próxima sesión sea considerada y sancionada esta normativa”, indicó el presidente de la Comisión de Política Internacional, Félix Ajpi.

Para el tratamiento de la norma, aprobada por la Cámara de Diputados la madrugada del 14 de junio, se contó con la exposición de los representantes de los ministerios de Economía; Planificación del Desarrollo; Desarrollo Productivo y Economía Plural y de Relaciones Exteriores. El protocolo fija el marco normativo del ingreso de Bolivia al Mercosur. Una vez sancionado por el Senado y el presidente Luis Arce lo promulgue, éste tiene que ser depositado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay.

Source Oxígeno.bo.