Comisión rumbo al Censo lamentó ausencia del INE

ASAMBLEA LEGISLATIVA CRUCEÑA

En el marco de sus competencias la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, llevó a cabo la Audiencia Pública de la Comisión Especial Rumbo al Censo 2022, en la que se había convocado la presencia del Director regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), para que explique a los miembros de la Comisión las acciones que ha realizado en torno a la planificación del Censo de Población y Vivienda. La Asambleísta Departamental Paola Aguirre, lamentó que por segunda vez el INE no se ha hecho presente al parlamento cruceño para brindar esta información a la ciudadanía.

La autoridad manifestó que esta comisión, viene trabajando hace más de año atrás llevando a cabo diferentes acciones. “Hemos solicitado información formando parte de la Comisión Interinstitucional Impulsora del Censo, participamos de la Cumbre Departamental y se ha viajado a la ciudad de La Paz requiriendo información”, afirmó.

Asimismo, Aguirre informó que por segunda vez la Asamblea  Legislativa ha convocado al representante del Instituto Nacional de Estadística a brindar información a la ciudadanía, sin embargo, éste no se ha hecho presente.  “Al parecer el INE tiene miedo a dar información”.

- Advertisement -

También podría gustarte