- Advertisement -

Comisiones del Concejo Municipal analizarán el retiro del BRT

DETERMINACIÓN. Tres comisiones del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, analizarán el proyecto del retiro de los cordones del BRT, posterior a ello, se convocará a una nueva sesión para darle tratamiento. Buscan profundizar el conocimiento de la normativa.

La sesión 98 del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, determinó remitir a las comisiones de Constitución y Gestión Institucional, Administración y Finanzas y Planificación, Obras Públicas, Medio Ambiente y Servicios, el proyecto de ley para el retiro de los cordones del BRT, con el objetivo de que analicen dicho proyecto y eleven un informe sobre el mismo para ser discutido en una nueva sesión.

La presidenta del Concejo, Gabriela Garzón señaló que se pasó este proyecto de ley a las comisiones para que sea analizado, toda vez que cada presidente de las comisiones tiene la tuición de poder realizar la convocatoria para llevar a cabo una nueva sesión y tratar la ley. “Depende de cada una de las comisiones que se le vaya a dar tratamiento a la ley. Se tiene que conocer a fondo el tenor de la ley para expresar las observaciones sobre lo que ha llegado”, dijo.

Por su parte, el concejal de Demócratas, Manuel Saavedra indicó que pareciera que el alcalde de la urbe cruceña Jhonny Fernández no tuviera la voluntad para gestionar el retiro de los cordones, ya que se cuenta con maquinaria y el personal municipal para hacerlo y que no necesita del legislativo para llevar a cabo esta acción.

“El alcalde ya puede sacar esos cordones porque tiene la maquinaria y tiene el personal necesario. Parece que lo que no tiene es la voluntad o el valor finalmente”, aseveró.

Así también, la concejal de Comunidad Autonómica (C-A), Lola Terrazas, criticó esta resolución del Concejo Municipal, ya que las comisiones tienen 15 días para presentar su informe, por lo que puede seguir retrasándose el retiro de los cordones del primer anillo de la ciudad.

Source Martha Gil