- Advertisement -

Comité anuncia cumbre y alista plan estratégico 2024

ENCUENTRO. En la primera quincena de marzo, el Comité pro Santa Cruz realizará una “Cumbre de líderes por la Unidad”. Buscan presentar el “Plan de Acción para una nueva relación con el Estado” y tratar otros temas como el censo y el Pacto Fiscal.

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach, anunció que para la primera quincena de marzo se realizará una “Cumbre de líderes por la Unidad” que reunirá a diferentes actores institucionales, empresariales y políticos de la población, con la finalidad de viabilizar proyectos y gestiones en beneficio de Santa Cruz, entre ellos, el “Plan de Acción para una nueva relación con el Estado”, plan que también se proyecta a nivel nacional, según indicó el representante de los cívicos.

De igual forma, se tiene previsto, realizar acciones con relación al censo, Pacto Fiscal, relanzamiento de la Escuela de Líderes y mejoras de la infraestructura de la Casa Moral de los Cruceños.

Así también, Larach señaló que desea la participación de líderes con representación, no con gerentes o representantes delegados sin poder de decisión. El proyecto, según el cívico, apunta que no esté contaminado de política-ideología, sino que busque atender a todos los ciudadanos, independientemente de sus creencias y orientaciones.

Ya que está vinculado con la socialización del plan de acción que elaboró el Comité, con base a las propuestas recogidas en 2023 (Plan de Acción para una nueva relación con el Estado). Al respecto, Larach resaltó que, en contacto con líderes de otras regiones, se percibe interés de sus partes para adherirse al plan.

Anunció también que la institución hará seguimiento y fiscalización a la realización del censo y la transparencia del proceso, porque es el instrumento mediante el cual se determinará la nueva redistribución de recursos económicos y escaños parlamentarios para cada región. “En octubre se tiene que hacer la nueva y equitativa distribución de recursos y, hasta fin de año, se deberá establecer la nueva estructura parlamentaria del país, conforme a los datos que proporcione el censo. Por eso, ya participamos de reuniones para impulsar el registro de censistas y seguimos realizando una campaña motivacional al respecto, a fin de garantizar que el censo se realice sí o sí y no vuelva a ser postergado”, destacó. Paralelo a este trabajo, indicó que también se pondrá en marcha acciones destinadas a transparentar el padrón electoral, porque persiste la percepción en la ciudadanía de que puede venir nuevamente un fraude respecto al tema.