Comité cívico espera que resultados del censo sean transparentes

Desde el Comité pro Santa Cruz, señalaron que el Censo Nacional de Población y Vivienda en Bolivia permite recoger, recopilar, evaluar, analizar diferentes características de los habitantes, en cuanto a datos demográficos, económicos y sociales, siendo la actividad estadística más importante que tiene un país.

“Esperamos que los resultados sean transparentes y se entreguen en los tiempos establecidos, sobre todo, lo que necesitamos es que se apliquen antes del 2025”, expresó el presidente del ente cívico Fernando Larach.

Además, aseveró que no sólo se trata de la redistribución de recursos económicos, de los escaños correspondientes o del pacto fiscal, sino que se debe pensar en una nueva administración de la economía del país para fortalecer y dar mayores oportunidades a los municipios por encima del Estado central, ya que en la última reunión con los cívicos del país se logró colocarlo en agenda y las regiones decidieron impulsar este proyecto.

Por último, Larach indicó que el censo va a “confirmar que Santa Cruz es la mayor fuerza económica y poblacional del país”, dijo.