DETERMINACIÓN. Comité pro Santa Cruz espera la asistencia de toda la población a la marcha convocada.

Comité convoca a marcha en repudio al narcotráfico

MOVILIZACIÓN. A raíz del asesinato de policías el pasado martes, el Comité pro Santa Cruz en una reunión de directorio, determinó convocar a una gran marcha el próximo martes 28 de junio en rechazo al narcotráfico y para exigir verdadera justicia.

DETERMINACIÓN. Comité pro Santa Cruz espera la asistencia de toda la población a la marcha convocada.

Ante la consternación de la población cruceña y boliviana por el asesinato del sargento mayor Eustaquio Olano, del sargento 2do Alfonso Chávez, y el voluntario del Grupo de Acompañamiento Civil a la Policía (Gacip), Daniel Candia, el Comité pro Santa Cruz realizó una reunión de directorio en la jornada de ayer.

En ese sentido la institución cívica determinó convocar a una gran marcha para este martes 28 de junio a las 18.00 horas, desde la plaza del Estudiante a la Plaza 24 de Septiembre, con la participación de toda la sociedad civil e instituciones, en repudio al narcotráfico y exigencia de una verdadera justicia. “Pedimos a las empresas públicas y privadas dar tolerancia a sus trabajadores para asistir a la marcha, en rechazo a estos hechos y el accionar permisivo del Gobierno central contra esta lacra de la sociedad”, expresó Rómulo Calvo presidente de la institución.

Así también, pidieron declarar duelo cívico en solidaridad con las familias de las víctimas, izando las banderas a media asta y pidiendo a todas las instituciones públicas y privadas realizar la misma acción. En otro punto, exigieron al Ministerio Público una investigación pronta, efectiva y objetiva para que la justicia sancione con todo el rigor de la ley a los responsables y cómplices de este luctuoso hecho. Finalmente, demandaron al Gobierno central una reconducción en su política de combate al crimen organizado y ejecutar verdaderos planes en la lucha contra el narcotráfico, con la ayuda de organismos internacionales especializados.

También podría gustarte