Comité del Censo por La Paz convoca a reunión informativa

El Comité Interinstitucional Censo Por La Paz convocó a instituciones paceñas, para está jornada, a una “Reunión Informativa de Emergencia” con el propósito de recibir informes de autoridades que se reunieron con el Gobierno, y la conformación de un equipo técnico que se constituirá en la contraparte del Instituto Nacional de Estadística (INE).

“El alcalde Iván Arias tiene el agrado de invitar a la Comisión Interinstitucional Censo Por La Paz a la Reunión Informativa de Emergencia que se realizará el miércoles 10 de agosto, en el Salón Rojo del Palacio Consistorial, a horas 08:30”, señala la invitación cursada a las instituciones paceñas que forman parte del Comité Interinstitucional.

Según Arias, las reuniones del INE con las alcaldías no están centradas en socializar el censo, sino en dialogar para conocer los argumentos del por qué el Gobierno postergó la consulta hasta el 2024 y el por qué municipios como La Paz elaboraron una ruta crítica que permite realizar el censo el 2023. “De acuerdo con el Gobierno es que el INE no va a venir a explicar, a socializar y decir chau compañeros, si quieren se suman y si no quieren no se suman. No, el INE viene a explicar y abre toda su agenda y tiene que escuchar a municipios como nosotros que tenemos una propuesta de por qué se tiene que hacer el censo el 2023 y como acordamos con el Presidente (Luis Arce) después de estas reuniones que se hagan con los 10 municipios se va acordar la fecha definitiva del censo técnica y no políticamente”, explicó Arias.

- Advertisement -

Fuente Oxígeno.bo
También podría gustarte