
A través de un comunicado, emitido ayer, el directorio del Comité pro Santa Cruz, manifestó su conformidad con la labor desarrollada por la Junta Electoral en las elecciones primarias, avalando sus actuaciones y determinaciones enmarcadas en los estatutos de la institución.
En la misiva publicada a través de las redes sociales del ente cívico, detalla que el pasado domingo 5 de febrero, recibieron un amplio y detallado informe por parte de la Junta Electoral, respecto a la etapa primaria de las elecciones. Asegurando que se verificó la correcta aplicación de los procedimientos electorales en dicho proceso, en sujeción y cumplimiento de las disposiciones establecidas en los estatutos y el reglamento electoral.
Este sábado 11 de febrero se tienen previstas las elecciones del nuevo directorio cívico, sin embargo, los resultados de las elecciones primarias fueron cuestionados debido a que el único candidato habilitado a la presidencia fue Fernando Larach y como primer vicepresidente, quedó el candidato Stello Cochamanidis. Además, se inhabilitó al vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Reinerio Vargas, quien denunció manipulación en el proceso electoral del ente cívico.