Comitiva de Suecia visita plantas de industrialización del litio

Acompañada del presidente ejecutivo de YLB, Carlos Ramos, y del vicecanciller, Freddy Mamani, una comitiva de la Embajada de Suecia en Bolivia visitó las plantas de industrialización del litio en el departamento de Potosí.

Según un reporte de YLB, publicado en su cuenta en las redes sociales, la comisión, liderada por el embajador Nicolás Weeks, recorrió ayer los ambientes de la Planta Industrial de Cloruro de Potasio y de la Planta de Carbonato de Litio.

Mediante fotografías se observa que los diplomáticos además apreciaron las piscinas industriales, los almacenes de cloruro de potasio y el Centro de Monitoreo y Control de Circuito Cerrado de la empresa estatal.

Las operaciones de la Planta Industrial de Cloruro de Potasio y otras factorías de YLB fueron paralizadas durante la administración de Jeanine Áñez en 2020, pero en 2021 las mismas fueron reactivadas por mandato del presidente Luis Arce Catacora.

Bolivia inició la industrialización del litio, obtenido del salar de Uyuni, mediante la construcción y puesta en funcionamiento de plantas a escala piloto e industrial. De esa manera, produce cloruro de potasio, carbonato de litio y baterías. En la actualidad, en el salar de Uyuni, Bolivia tiene 21 millones de toneladas de reservas de litio, una de las mayores del mundo que prevé se incrementará con los resultados que se obtengan en Coipasa y Pastos Grandes.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte