Comparsa coronadora acepta la renuncia de Eliana Gonzáles

A través de un comunicado, la comparsa coronadora del carnaval cruceño 2023 ‘Januchos Jrs.’, aceptó la renuncia de Eliana González como reina de la fiesta grande y lamentan que la exsoberana haya sufrido ataques por personas que no entendieron la libertad de elegir. “Respetamos la libertad de la reina que presentamos y su decisión de dejar de participar y acompañar nuestro proyecto. Lamentamos que ‘Elu’ haya sufrido un despiadado ataque de personas que ho han entendido de qué se trata la libertad”, dice el comunicado.

Así también, señalan que acatarán la Ley 410 que rige el Carnaval como la normativa interna de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) para remplazar a Gonzáles en el corso cuya temática es “Rompamos Cadenas”.

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, indicó qu la renuncia de la reina del Carnaval fue una decisión personal y desconoce el porqué de la renuncia. Sin embargo, instó a la comparsa coronadora a buscar otra alternativa ante la situación ya que hay una comisión que está trabajando en relación al Carnaval en Santa Cruz. Además, señaló que la fiesta grande de los cruceños rescata las costumbres, el turismo y es en beneficio de la reactivación económica.

- Advertisement -

También podría gustarte