Comparsas y fraternidades brindan respaldo al gobernador

DEMANDAS. La marcha pide la liberación de Luis Fernando Camacho y el restablecimiento del Estado de derecho y de la democracia. Los comparseros aseguraron que se mantienen en estado de emergencia y movilización permanente.

MARCHA. Una gran catidad de personas se dio cita en la manifestación.

Con una concentración en la plaza 24 de Septiembre desde las 15:00 horas, ayer se realizó la marcha convocada por las fraternidades y comparsas cruceñas en protesta por la detención del gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y en pedido de su liberación.

Previo a la partida de centenares de comparseros y sus familias, los organizadores dejaron en claro que Santa Cruz se mantendrá de pie y nunca estará de rodillas ante el Gobierno de Luis Arce.

A la llegada al Cristo, los voceros de la Unión de Comparsas Carnavaleras afirmaron que esta marcha pacífica representa el pedido del pueblo boliviano a que se restablezca el Estado de derecho y de la democracia, y sobre todo, que liberen al gobernador.

Y mientras esté detenido, los comparseros se mantienen movilizados y en estado de emergencia.

Por su parte, el primer vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach, pidió la unión de la ciudadanía, debido a que ello hace más fuerte a Santa Cruz.

“No les gusta a los de allá… que estemos unidos”, dijo refiriéndose al poder central.

De parte de la gobernación, la asesora Alejandra Serrate, acompañada de directores, manifestó su complacencia de que en el transcurso de estos días se han manifestado distintos sectores, cada uno a su manera, en repudio contra la detención del gobernador, como esta de las fraternidades y comparsas cruceñas realizada ayer a los pies del Cristo Redentor. Como es costumbre, culminada la marcha, los comparseros se mantuvieron en vigilia, en los alrededores de El Cristo y del Comando Departamental de la Policía, junto a otros vecinos que llegaron al lugar.

- Advertisement -

También podría gustarte