Comprometen pago a trabajadores en salud del tercer nivel

Tras una sesión ordinaria de la comisión de salud realizada en el hemiciclo de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), la gobernación cruceña determinó ejecutar el incremento salarial y el retroactivo establecido por ley, para la gestión 2024 a los trabajadores en salud de los hospitales de tercer nivel que administra el ente departamental.

El secretario de Salud y Desarrollo Humano, Marcelo Kramer, explicó que actualmente la situación económica de la gobernación es precaria, debido a los recortes del presupuesto establecidos desde el Gobierno y la falta de recursos económicos que derivaron en el retraso de este pago.

“Hemos estado trabajando para conseguir esos recursos y en esta ocasión vamos a poder salir del paso, pero tendremos nuevamente que sentarnos y reformular todas las partidas presupuestarias pensando en la sostenibilidad de este incremento y pensando que al año vuelva a ver recortes”, dijo la autoridad en salud.

En ese sentido hizo un llamado a los trabajadores a deponer sus medidas y retomar sus funciones tras cumplir ayer tres días de paro en los hospitales por esta demanda. Además de que ayer personal de salud realizó protestas en las afueras del hospital de Niños por la falta de insumos y recursos humanos.