Comunarios retuvieron a personal de la Gobernación

Los pobladores de Porongo, Las Cruces y Buena Vista, que se encuentran en vigilia en el edificio central de la Gobernación de Santa Cruz en demanda de la construcción de una carretera que pasaría por un área protegida, radicalizaron sus protestas y a partir de las 16:00 horas de ayer jueves cerraron todas las entradas y retuvieron al personal, desafiando desde afuera a no intentar replegarse y “salir por la fuerza”.

Este hecho fue calificado por las autoridades departamentales como un secuestro de parte de los comunarios y sus dirigentes, toda vez que estaban coartando un derecho fundamental de la locomoción y la libertad de trabajo.

José Luis Terrazas, secretario de Justicia, que ofició de vocero de los demás  afectados, dejó en claro de que tienen su legítimo derecho a la protesta en contra de una ley que pretenden que se abrogue, pero lamentó que radicalicen sus medidas privando de retornar a sus hogares a los trabajadores, e instó a ejercer sus demandas de manera pacífica, de acuerdo a la Constitución Política del Estado.

“Se está privando del derecho de la libre locomoción, de la libertad al trabajo”, agregó.

Precisó que los comunarios llevan tres días de vigilia, pero todo tiene su límite, dado que no se puede  transgredir de esa manera que hicieron hoy el derecho a la locomoción de las personas.

A partir de las 18:30 horas los dirigentes y “las bases” permitieron salir a los funcionarios de la Gobernación, bajo la amenaza de tomar el edificio central de la Gobernación a partir de las 00:00 horas de este viernes.

- Advertisement -

También podría gustarte