La comunidad El Torno, ubicada a 35 kilómetros de distancia de Montero, en el departamento cruceño ahora pueden acceder al servicio de agua potable en sus domicilios.
En días pasados se hizo la inauguración de la red de distribución de agua y conexiones domiciliarias, que en la primera fase tendrá una cobertura del 89%.
El alcalde de Montero, Regys Medina, destacó que ahora los pobladores podrán acceder a uno de los servicios primordiales para su bienestar.
“El agua es vida, es un derecho humano y es por eso que hemos llegado hasta la comunidad El Torno, para que todos tengan acceso al agua y para que todos tengan las mismas condiciones en salud, educación, agua potable y otros servicios”, dijo el ejecutivo municipal.
El proyecto incluyó la colocación de 618 metros de cañería de PVC de 3 pulgadas para la red matriz de agua potable y las acometidas domiciliarias que incluyen los grifos, con un costo de Bs 82.999. La alcaldía municipal también realizó trabajos de mantenimiento de la infraestructura de la escuela de la comunidad y colocó ventiladores en las aulas, donde estudian los niños y niñas hasta el sexto nivel primario. Además, entrega a los estudiantes la merienda escolar.