Con 2 goles de Vini, el Madrid logra empate frente al Valencia

Con un doblete, Vinicius salvó el empate 2-2 del Real Madrid (1º) ante el Valencia (9º) en Mestalla, donde el año pasado recibió unos insultos racistas que desencadenaron un escándalo mundial, este sábado en la 27ª jornada de la Liga.

El gigante blanco se sitúa con siete puntos de ventaja sobre el Girona (2º), que el domingo visita al Mallorca (16º).

Todas las miradas estaban puestas en Vinicius y el astro brasileño no defraudó. Marcó dos goles de instinto (45+5 y 76) que permitieron remontar los tantos de Hugo Duro (27) y Roman Yaremchuk (30). Pero además mantuvo una intensa batalla con la grada.

Tras su primer gol levantó el puño derecho dirigiéndose a la grada y después de firmar el segundo multiplicó los gestos, entre ellos taparse las orejas con las manos, recordando los incidentes por racismo contra el extremo brasileño, suscitados el pasado año en el estadio del cuadro “Che”.

Con estos resultados, el Madrid suma 66 puntos en 27 partidos y permanece en la cima de La Liga de España, aún con una cómoda diferencia de siete puntos sobre el Girona FC, que tiene un partido menos.

Como tercero en la tabla permanece el Barcelona con 57 unidades en 26 partidos y el Atlético Madrid, lo sigue en cuarto lugar con 52 puntos en la misma cantidad de encuentros disputados que el equipo culé.