Con 750 cámaras la Alcaldía vigilará el tránsito de la ciudad

PRECAUCIÓN. En Santa Cruz de la Sierra, 750 cámaras vigilarán el tránsito de la ciudad. Buscan reducir los accidentes de tránsito. Se hará una campaña de educación vial hasta el mes de junio. En colegios instalaron 2.500 cámaras para seguridad estudiantil.

Con el objetivo de reducir la cantidad de accidentes de tránsito en la ciudad, desde la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra reforzarán las medidas contra conductores infractores que serán identificados a través de las 750 cámaras instaladas en diferentes partes de la ciudad.

El alcalde de la urbe cruceña, Jhonny Fernández explicó que las cámaras identificarán en tiempo real a los infractores por lo que si una persona se pasa el semáforo en rojo, no respeta el paso de cebra o hace un giro indebido, recibirá una llamada de atención de manera virtual. Asimismo, la placa del vehículo infractor quedará identificada.

“Queremos que la gente tome conciencia, los accidentes y los problemas de no respeto a la señalización de la ciudad nos está ocasionando múltiples accidentes y eso es lo que queremos evitar”, dijo el alcalde.

Además anunció que primero realizarán una campaña de educación vial para que se respeten todas las señalizaciones durante el mes de junio y si posterior a ello, la gente no hace caso, dialogarán con la Unidad Operativa de Tránsito para ver cómo funcionarían las sanciones.

“Ya no hay dónde se escapen. Tenemos identificados los puntos donde están las cámaras que funcionan en tiempo real y que identifican la placa del vehículo. Vamos a notificarlos con la información que tenemos en los registros del SAT (Secretaría de Administración Tributaria)”, afirmó el burgomaestre.

SEGURIDAD EN LOS COLEGIOS

Además de las cámaras para seguridad vial, también se destinaron equipos de vigilancia para colegios, pues 2.500 cámaras de vigilancia buscarán ayudar en la seguridad de los menores y sus padres de familia.

De la cantidad total, 300 cámaras están instaladas en los perímetros de los centros educativos para registrar el movimiento de las unidades y se encuentran en la fase de prueba.

Source Martha Gil