La Gobernación de Santa Cruz a través de la Dirección de Turismo y Cultura, participó de la Asamblea General Ordinaria de Plan Misiones, llevada a cabo en San Ignacio de Velasco, con el objetivo de comprometer su apoyo en actividades culturales pertenecientes a la región chiquitana del departamento.
“Estamos satisfechos porque estamos asumiendo el cargo de la vicepresidencia de la gestión 2023-2024 del Directorio de Plan Misiones, cumpliendo así la instructiva de nuestro gobernador Luis Fernando Camacho, de reafirmar el compromiso de apoyo total a los proyectos que tiene que ver con restauración y conservación del patrimonio cultural de la Chiquitania”, afirmó el director de Turismo y Cultura, Saddam Pinto.
La autoridad explicó que este proyecto es ejecutado por la Cooperación Española en Bolivia, la cual en conjunto con la gobernación trabaja en la preservación y gestión del patrimonio cultural chiquitano a través de diferentes actividades como: la restauración de iglesias misionales, mantenimiento del conjunto arquitectónico misional cultural y la promoción turística de esta región.
Por su parte, Jorge Marcelo, coordinador de Plan Misiones y el alcalde municipal de San Ignacio, Jorge Vargas, agradecieron el compromiso brindado por el ente departamental.
Del evento participaron también Martha Rubio, representante de la Cooperación Española y el representante de la ONU-Habitad, UNESCO y OIT, Sergio Blanco.