????????????????????????????????????

Con ferias y atenciones gratuitas, recuerdan el Día de la Diabetes

Cada 14 de noviembre, se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, que es una oportunidad para crear conciencia sobre el impacto de la diabetes en la salud de las personas. En este marco, los diferentes centros de salud de la capital cruceña buscan fortalecer la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la diabetes y realizaron jornadas de detención gratuitas y ferias informativas para que la población cruceña pueda conocer sobre la enfermedad.

En el Día Mundial de la Diabetes,  se conoció  que Santa Cruz es el departamento con mayor incidencia de la enfermedad con 35.300 casos; seguido de La Paz, con 15.495, y Cochabamba, con 13.453

En el centro de salud 18 de marzo, en el hospital de la villa Primero de Mayo y Hernández Vera se realizaron jornadas de salud para diagnosticar la diabetes. 

“Es un feria informativa, somos estudiantes de medicina e internos del hospital y lo que buscamos es informar sobre la enfermedad a los pacientes, además de darles algunos tics de como p revenir la enfermedad” dijo Silvana  Rodas interna del Hospital.

La OMS informó que aproximadamente 62 millones de personas en las Américas (422 millones de personas en todo el mundo) tienen diabetes, la mayoría vive en países de ingresos bajos y medianos, y 244 084 muertes (1.5 millones en todo el mundo) se atribuyen directamente a la diabetes cada año.

- Advertisement -

También podría gustarte