Con nueve propuestas concluyó la Cumbre del Transporte

LA PAZ

La Cumbre del Transporte Paceño concluyó con nueve propuestas que van desde el recorte de rutas, restricción a estacionamientos, a vehículos particulares y oficiales, además del transporte de carga, hasta la participación de la Policía Nacional en la implementación del plan de ordenamiento vehicular en la ciudad de La Paz.

“Después de tanta violencia, hemos demostrando que haciendo las cosas en paz se puede dialogar”, afirmó el alcalde Iván Arias a la conclusión de la Cumbre y aseguró que “se está pidiendo restricciones en toda la ciudad y también se está pidiendo restricciones para los camiones de alto tonelaje, en determinadas horas, o sea que no puede ser que transiten de 07:00 a 09:00 de la mañana movilidades de alto tonelaje”.

El “Acta de compromiso de la cumbre de transporte paceño” tiene nueve puntos y contó con la participación de representantes del transporte urbano, juntas de vecinos, Control Social, Policía Boliviana y sociedad en general, según la Alcaldía de La Paz.

El alcalde Arias destacó uno de los puntos de las conclusiones de la Cumbre, referida a una red integrada de transporte con participación del transporte tradicional, interciudad, Teleférico y PumaKatari. “Hemos concluido arreglar y concertar primero las rutas del PumaKatari, entre el sector privado y el sector del Gobierno Municipal, luego se ha acordado implementar y ampliar las rutas con mejor infraestructura, también se ha pedido que se coordine mucho más con la Policía Nacional”, detalló el alcalde paceño.

- Advertisement -

Fuente Oxígeno.bo
También podría gustarte