La gobernación a través del Servicio Departamental de Salud (Sedes) en coordinación con la Sociedad Boliviana y Cruceña de Cardiología impulsaron la concientización de la población para prevenir la enfermedad de hipertensión en Santa Cruz.
Es por ello, que ayer se llevó adelante una caminata por la salud desde la Plazuela del Estudiante hacia la Manzana Uno, donde se instaló una feria, en la que participaron las autoridades del Sedes y otras instituciones de la salud, además de las universidades.
Carmelo Salvatierra, coordinador de Redes Urbanas del Sedes, informó que un 23% de la población de Santa Cruz, padece de esta enfermedad, por lo que pidió tomar conciencia para prevenir el incremento de casos. “Queremos concientizar a la gente con los buenos hábitos de alimentación y ejercicio físico, y si ya la persona es diagnosticada, darle un buen tratamiento”, expresó.
Por su parte, Helen Poggi, responsable del programa Enfermedades No Transmisibles, destacó el apoyo de otras instituciones para hacer posible la feria de prevención.
Indicó que durante el mes de mayo, se impulsa la campaña de prevención de la enfermedad de hipertensión. “Nosotros concientizamos a la gente para que se tome la presión arterial, acuda a su centro de salud, conozca sus números y una vez que conozca sus números ya se puede tomar decisiones para que el médico le dé el tratamiento o las referencias correspondientes”, añadió.