- Advertisement -

Con una caravana, recuerdan un año de la detención de Camacho

MOVILIZACIÓN. Hoy en las 15 provincias del departamento cruceño se realizarán misas y una caravana central para recordar y repudiar la detención del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho. Sectores sociales ratificaron su apoyo a la protesta pacífica.

Con el objetivo de recordar y repudiar un año de la detención del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, hoy autoridades, sectores sociales y la población en general participará de una serie de actividades que culminarán con una caravana que se dirigirá hasta el lugar donde fue aprehendido la autoridad.

En la capital cruceña, se realizará una misa a las 8:00 en la Catedral para pedir por la salud de Camacho y la libertad de todos los presos políticos.

Así también, a las 16:00 se realizará una caravana que partirá desde la avenida Busch y segundo anillo, seguirá como segundo punto hasta la avenida Roca y Coronado, recorrerá la avenida Santos Dumont del cuarto anillo como tercer punto, seguirá por la Madre India en el segundo anillo, pasará por la avenida Paraguá, llegará hasta la avenida Beni y finalizará en la avenida Banzer del quinto anillo, por el canal Pedro Velez.

En ese marco, Luis Fernando Camacho Parada, hijo del gobernador cruceño, a tiempo de invitar a la población a sumarse, resaltó que durante todo este tiempo han recibido el apoyo de diferentes sectores sociales.

“Reafirmamos nuestro compromiso como familia por los valores democráticos de Santa Cruz, que son libertad y democracia, y también reafirmamos nuestras ganas y voluntad de luchar por ese Estado de derecho que anhelamos los cruceños”, expresó.

Así también, Fátima Jordán, esposa del gobernador Camacho, también se sumó a la invitación a participar de la caravana de esta jornada.

ACTIVIDADES EN LAS PROVINCIAS

El presidente del Comité Cívico Provincial, José Ernesto Serrate informó que en las 15 provincias de Santa Cruz y en sus municipios, se realizará una misa por la salud de la primera autoridad política departamental. Posteriormente, harán marchas pacíficas y actos de protestas.

  • En Montero y Warnes apoyarán a la caravana de Santa Cruz de la Sierra, ellos llegarán con unas 50 movilidades con personas.
  • En San Ramón realizarán una misa por la tarde y luego tendrán su caravana.
  • En San Javier y Concepción desde las 17:00 realizarán su caravana. Luego a las 19:00 tendrán una misa. Pasada la celebración religiosa habrá un acto y una marcha en la plaza.
  • San Ignacio de Velasco tendrá caravana y marcha, al igual que El Carmen Rivero Torres y Chochis.
  • En los Valles, Mataral, Comarapa, Guarayos, Saavedra, entre otros municipios, hoy tienen planificado realizar diferentes actividades para exigir la liberación de Camacho.

LA UAGRM RATIFICA SU PRESENCIA

El vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Reinerio Vargas junto a la Federación Universitaria de Profesores (FUP) y la Federación Universitaria Local (FUL), ratificaron su participación en esta movilización señalando que no tiene tintes políticos y que responde a la demanda de un pueblo que lucha por la libertad del gobernador cruceño y los presos políticos. De igual forma, a través de un comunicado, la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) anunció que también participará de dichas actividades.

CÍVICOS SE SUMAN A LA CARAVANA

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach anunció que también los cívicos se sumarán a la caravana como una señal de protesta en rechazo a la persecución política. “El Comité va a participar de las actividades, esperamos que sea multitudinaria como un acto de protesta, de reivindicación a favor de los presos y perseguidos políticos”.

En contraposición, el concejal del MAS José Quiroz; señaló que en Santa Cruz se respira democracia por la detención de Camacho.

Source Martha Gil