Conade: “No hay afinidad entre Aguilera y el gobierno”

Para el presidente del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Manuel Morales, no hay pruebas que apunten a que el vicegobernador Mario Aguilera tenga “tratos oscuros” con el gobierno. Sostiene que deben “dejarlo que gobierne” para realizar evaluaciones posteriormente.

“No tenemos ninguna información de que el vicegobernador tenga tratos oscuros con ninguna fuerza política porque además no lo ha demostrado en este tiempo. Habrá que dejarlo que gobierne y por sus resultados tendremos que evaluarlo posteriormente”, afirmó Morales.

En ese marco, dijo que el expresidente Evo Morales busca protagonismo al vincular a Aguilera con el gobierno y por “abuenarse” con el gobernador Luis Fernando Camacho.

“Puro protagonismo. Evo Morales lo que busca es protagonismo, quiere estar plenamente todos los días en medios de comunicación (…). Son declaraciones altamente contradictorias, debido a las posiciones vacilantes de Morales. Está hablando de querer abuenarse con Camacho y esto lo que genera es una mayor repulsa a sus declaraciones”.