Conade plantea a cívicos levantar el paro indefinido

Desde el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) plantearon ayer a los cívicos de Santa Cruz declarar un cuarto intermedio en el paro indefinido hasta que se apruebe la ley del censo. Los dirigentes cívicos afirman que continuarán con la medida de protesta y que esperarán que la norma se promulgue.

“Creo que es importante que la dirigencia cruceña, así como ha iniciado un conflicto tiene que saber terminarlo. Entonces, el consejo que le da el Conade a Santa Cruz, que es libre y autónoma, es que dé cuarto intermedio y esperar con paciencia el proceso legislativo en la Asamblea, que es complejo”, indicó el representante del Conade, Manuel Morales.

Mientras tanto, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, afirmó que la medida continuará y estarán vigilantes al trabajo que se realice en la Asamblea Legislativa para aprobar la norma del censo. Asimismo, Morales explicó que esta medida es la más recomendable, tomando en cuenta que debido a las condiciones coyunturales solo Santa Cruz mantienen las medidas de presión en todo el país. A la vez destacó que esa región logró un “triunfo grande” porque los resultados del empadronamiento se entregarán en 2024.

- Advertisement -

Fuente ANF
También podría gustarte