El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) decidió devolver un vehículo que tenía en su poder debido a que se comprobó que se encontraba reportado como robado en Chile. La Policía y la Aduana Nacional anunciaron una investigación por el origen del “error” que se cometió.
Dicho motorizado en cuestión es una vagoneta Toyota, de color negro, que fue entregada por el presidente Luis Arce en un acto por el 26 aniversario de esa organización, celebrado el pasado 27 de marzo en la ciudad de La Paz.
El jiliri apu mallku del Conamaq, Ramiro Cucho, informó que tras recibir la notificación sobre la situación del vehículo que recibió como donación del Gobierno se decidió ayer entregarlo a la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove). El Ministerio de Gobierno y la Aduana Nacional expresaron su preocupación por ese hecho por lo que señalaron que se “iniciarán una investigación minuciosa en Diprove y en las instancias de la ANB para determinar el origen del error de la información sobre motorizado en cuestión”.