Concejal de Yapacaní será imputado por narcotráfico

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca confirmo que un concejal del municipio de Yapacaní fue aprehendido por la policía al tener orden de captura en su contra en el marco de un caso vinculado al tráfico de drogas.

El ministerio público imputó al concejal Reinaldo H. por el delito de tráfico de sustancias controladas, por ello solicitará su detención preventiva. “La Fiscalía Especializada de Delitos contra el Narcotráfico en Montero, con asientos en Yapacaní, investiga un hecho por el cual ejecutó la orden de aprehensión en contra de un concejal del municipio de Yapacaní, quien estaría inmerso dentro de un hecho de tráfico de sustancias controladas, razón por la cual esta persona va a ser puesta ante la autoridad jurisdiccional donde el Ministerio Público va a solicitar la medida excepcional de detención preventiva”, explicó.

El concejal es representante de los pueblos indígenas de la TCO Yuracaré Mojeño del municipio de Yapacaní, además formaba parte del directorio del Concejo Municipal y ocupaba el cargo de secretario, quien ante su ausencia justificaba sus faltas alegando que tenía problemas de salud, con el que buscaba burlar a la Policía para evitar su aprehensión.