Concejal denuncia que alcaldía busca urbanizar el cordón ecológico

El concejal por Comunidad Ciudadana Autonomía (CC-A), Federico Morón, denunció que el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra está acelerando su paso para “poder urbanizar ciertos lugares del Cordón Ecológico”, para ello lleva adelante la socialización de la propuesta.

“Están buscando una homologación de la mancha urbana en el Cordón Ecológico y este espacio justamente sirve para la defensa de la vida de los cruceños. Estamos alarmados porque con velocidad y de espaldas al pueblo la Alcaldía cruceña está avanzando para que la zona sirva para urbanizaciones”, denunció este lunes en una conferencia de prensa en el Concejo de Santa Cruz de la Sierra.

El edil opositor resaltó que con la homologación de la nueva mancha urbana se busca incluir varios lugares, entre ellos el área en que está el Canal Isuto. “Estamos hablando de un área que en su momento fue el lecho del río y ahora aparece con dueños que no tienen papeles reales y con un simple levantamiento topográfico se hicieron dueños”, puntualizó.

Morón recordó que en el año 2021 el alcalde Jhonny Fernández anunció una auditoría para determinar quiénes realmente tienen propiedad sobre estos terrenos y además se decretó pausa administrativa, pero hasta la fecha no se ha cumplido ninguno de los dos anuncios.

El dirigente Eduardo Zuna indicó que en la homologación de la mancha urbana se incluye el polígono 4, donde estaría el barrio Ambrosio Villaroel y esto se está gestionando desde hace varios años. Agregó que en el 2013 firmaron un acuerdo con la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra para que el barrio no crezca más.