El concejal de Demócratas Manuel Saavedra denunció que el proyecto de ley que propuso para eliminar la ficha técnica ambiental con el objetivo de reducir la burocracia e impulsar a los nuevos emprendedores está paralizado desde hace tres meses en las comisiones del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra.
“No hay interés del alcalde de reducir la burocracia que genera corrupción. En Santa Cruz de la Sierra son más de 30 requisitos mientras que en La Paz son tres, por eso la gente se desespera con tantos papeles y ahí les hacen la propuesta oscura de darles rápido su trámite, pero pagando tres o cuatro veces más para algo que cuesta 250 bolivianos”, manifestó Saavedra.
De igual forma, el concejal a tiempo de lamentar que los emprendedores de la ciudad estén sometidos todos los días a extorsiones, conminó al secretario de Administración Tributaria, Mario Centellas a disminuir los trámites y activar mecanismos de transparencia en beneficio de la población.
“Generan la burocracia porque ahí está el negocio, si de verdad quieren ser transparentes, den curso a estas iniciativas en favor de los emprendedores”, acotó.