El concejal del Movimiento al Socialismo (MAS) José Quiroz dijo que el Comité Pro Santa Cruz manda a “alcohólicos y drogadictos” a bloquear y perjudicar a las familias que quieren trabajar. Agregó que solicitará a los manifestantes que permitan en pasó a las personas.
En Santa Cruz se efectúa un paro de 24 horas en rechazo a los resultados preliminares del censo. La medida fue determinada en la Asamblea de la Cruceñidad.
En tal sentido, varias calles y avenidas de la urbe cruceña están vacías y con banderas del departamento. Tampoco se registra una actividad normal de transporte urbano.
Lea también: Arce, Cusicanqui y Arandia “robaron” población a Santa Cruz, dice cívico
Quiroz indicó que las personas que bloquean cobran entre 5 a 7 bolivianos para dejar circular a los ciudadanos. Por lo cual, pidió al Ministerio de Gobierno garantizar la libre transitabilidad de la población.
“No puede ser que el comité cívico nos mande a los alcohólicos y algunos drogadictos para que bloqueen, aquí en la entrada a Los Lotes. Nosotros vamos a pedir a buenas que levantes el bloqueo”, dijo el legislador municipal, en reporte de El Deber.
El concejal pidió a los cívicos y a las autoridades cruceñas sentarse con el Gobierno en mesas técnicas para revisar los resultados del censo. Instó a no perjudicar la economía de la población con medidas de presión.