Ante la denuncia de decenas de emprendedores que recibieron notificaciones de parte de funcionarios municipales para tramitar la ficha técnica ambiental, el concejal de Demócratas, Manuel Saavedra, informó que sigue vigente su obligatoriedad para todas las actividades económicas de la ciudad. Recordó que presentó hace cuatro meses un proyecto de ley para eliminar el requisito dentro de la licencia de funcionamiento y recibió el apoyo del sector de peluqueros que sufren extorsiones para obtenerla.
“Cundo se dijo que no era necesaria, mintieron, sigue siendo necesarias para todas las actividades económicas como peluquerías, ventas de jugos, o librerías, entre otros. Siguen hostigando y extorsionando a los emprendedores, malinforman y crean falsas expectativas”, afirmó Saavedra.
Al ser consultado por la Resolución Administrativa 016/2024 que exime la ficha técnica ambiental en el momento de la solicitud a 55 rubros dijo que igual les hacen firmar un acta de compromiso donde dan un plazo de 90 días para obtenerla y de no ser así, se suspende la licencia de funcionamiento. “No viabilizan la eliminación de la ficha ambiental porque les conviene la burocracia y la corrupción”, aseveró.