Concejales denuncian que se rompe la cadena de frio del desayuno escolar

Luego de inspeccionar la entrega del alimento complementario o desayuno escolar en las unidades educativas, concejales de oposición constataron que la empresa a cargo de su entrega no con mantener la cadena de frio de los alimentos hasta que llega a manos de los estudiantes.

El concejal por Demócratas, Manuel Saavedra, llegó temprano ayer a la unidad educativa José Carlos Trujillo, de la Pampa de la Isla donde corroboró que los alimentos son entregados en cajas o canastas, rompiendo la cadena de frio de aquellos que requieren mantenerse refrigerados. “Esta situación se registra porque la Alcaldía no planifica y esto puede generar un problema de salud”, sostuvo.

La directora del centro indicó que en la unidad educativa no tienen conservadora, entonces mantienen los productos en canastas con el riesgo de que se deterioren, pues los escolares recién meriendan a las 9:00 o 10:00 de la mañana; es decir dos o tres horas después de que fue entregado.

Saavedra lamentó que pese a que se ingresó a la tercera semana de clases, aún no entregan las conservadoras a las unidades educativas para resguardar el desayuno escolar.

En tanto, el concejal por Comunidad Autonómica (CA), José Alberti, señaló que la contratación de las empresas establece que en ningún caso se debe romper la cadena de frío.

Además, Alberti recordó que el desayuno escolar sigue entregándose incompleto y recién entre finales de marzo e inicios de abril recién se podrá entregar fruta a los niños.