Concejales tomarán acciones para defender terrenos del Mutualista

La bancada de concejales de Comunidad Autonómica (C-A) anunciaron ayer que tomarán acciones en defensa de los terrenos del mercado Mutualista, cuyo problema implica un gran peligro para el medio de subsistencia de muchos ciudadanos, señalaron.

El concejal José Alberti, indicó que en la sesión de Concejo programada para esta jornada, propondrán ante el Pleno demandar una acción de cumplimiento constitucional en contra del Ejecutivo, a fin de que ejerza una verdadera, real, eficiente y oportuna defensa de los bienes municipales y aperturar un proceso penal por el presunto delito de prevaricato contra los miembros de la Sala Constitucional que dejó sin efecto la Ley Municipal 417/2016. “Ratificamos nuestra incansable defensa por el patrimonio municipal y vamos a tomar las acciones necesarias para defender lo que le pertenece al municipio cruceño” agregó.

Por su parte, el concejal de Demócratas, Manuel Saavedra señaló que hace más de 30 años el mercado Mutualista es municipal, por lo que ve intereses económicos en los intentos de que pase a privados. Sobre el reordenamiento de los centros de abastecimiento, indicó que el alcalde (Jhonny Fernández) a tres años de gestión, no tiene un plan y está pagando favores políticos con algunos dirigentes gremiales.