Concejo Municipal aprueba el pago de bono escolar de Bs 100

AVAL . El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó un proyecto de ley para el pago de un bono escolar de Bs 100 para estudiantes del nivel inicial y primaria. El alcalde Jhonny Fernández alista la promulgación de la ley para hacer el pago en diciembre.

PROCESO. Tras la aprobación en el Concejo, el proyecto de ley debe ser enviado al Ejecutivo.

Con 6 votos a favor el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó el proyecto de ley que avala el pago del bono escolar de Bs 100 para estudiantes del nivel inicial y primaria.

El proyecto de ley tuvo el apoyo de los cuatro concejales de UCS y los dos del MAS. Los concejales de Comunidad Autonómica y Demócratas se abstuvieron. El concejal Carlos Saavedra sugirió que en vez del bono se entreguen vales de consumo.

Tras la aprobación del proyecto de ley, el alcalde Jhonny Fernández aplaudió el respaldo de los concejales porque el bono será de gran ayuda para las familias que están pasando momentos difíciles debido al paro de 36 días.

Se estima que con el pago del incentivo se inyectarán Bs 20 millones a la economía. El dinero sale de un remanente generado porque durante el paro no se entregó el desayuno escolar.

Fernández espera que el Concejo Municipal le envíe el proyecto de ley para hacer la promulgación de forma inmediata y con ello sentarse con los bancos para planificar el pago del bono desde diciembre.

El burgomaestre prevé reunirse con los padres de familia para trabajar en el diseño del cronograma para el cobro del bono.

Es la segunda vez que la Alcaldía, bajó el mando de Jhonny Fernández, pagará un bono escolar, toda vez que el año pasado se entregó un incentivo de Bs 350 también a estudiantes del nivel inicial y primaria.

A los estudiantes de secundaria se les entregó tablets en lugar de bono. Para el próximo año el alcalde Jhonny Fernández se comprometió a entregar útiles escolares a los estudiantes.

- Advertisement -

Fuente Ronald Pérez
También podría gustarte