Concejo Municipal aprueba primer reformulado del POA

La mayoría del Pleno del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, aprobó el ayer primer reformulado del Plan Operativo Anual (POA) de 2024.

Una vez ingresado por dispensación de trámites, los concejales analizaron los informes de la Comisión de Constitución y Gestión Institucional; la Comisión de Planificación, Obras Públicas, Medio Ambiente y Servicios y la Comisión de Administración y Finanzas y se procedió a su respectiva aprobación.

La presidenta del Concejo, Gabriela Garzón afirmó que esos recursos son de vital importancia para el desarrollo de Santa Cruz de la Sierra, ya que son para continuar con obras de inversión pública y otras enfocadas en el desarrollo humano.

Asimismo, se procedió con la aprobación de saldo de caja y banco para la compra de medicamentos, activos, reactivos y de instrumentos quirúrgicos en los centros médicos de primer y segundo nivel.

Por otro lado, en la penúltima sesión por la Legislatura 2023-2024, el Pleno aprobó el Proyecto de Ley de Descuento del 40% de Patentes Municipales para el Centro Mayorista de Abastecimiento.

Según la titular del Concejo, remarcó que esta normativa es una forma de incentivo a la reactivación económica de los gremiales, que con su esfuerzo forman parte también del desarrollo de la urbe cruceña.