Concejo pide al Gobierno garantizar distribución de recursos económicos

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de un pronunciamiento ratificó el pedido de realización del censo en 2023, ya que indicó que existe una propuesta técnica que respalda la viabilidad de su ejecución en el próximo año.

Además, el presidente de este órgano, Israel Alcocer, también se refirió a los hechos de violencia registrados el viernes pasado y rechazó los enfrentamientos suscitados en distintos puntos de la urbe cruceña, a tiempo de “repudiar la violencia ejercida por la policía”. Hasta el momento, según autoridades, la cifra de personas detenidas ascendería a 17.

De igual manera, piden al Gobierno central garantizar la correcta distribución de los recursos económicos de acuerdo a los resultados preliminares del empadronamiento nacional. Asimismo, el pronunciamiento exhorta a la “inmediata y correcta redistribución de escaños para la representatividad de nuestro departamento”.

“Convocamos a todas las instituciones gubernamentales y del sistema universitario a ser celosos guardianes y realizar el seguimiento y cumplimiento del cronograma censal debiendo hacerse mesas técnicas permanentes”, dijo Alcocer a tiempo de finalizar llamando a la población a ser personas de paz.

- Advertisement -

También podría gustarte