Concejo pide la renuncia de la arquitecta Andrea Daza

Durante una sesión ordinaria, el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó una minuta de comunicación solicitando al alcalde Jhonny Fernández la renuncia de la secretaria de Planificación, Andrea Daza. Esto, debido a una “deficiente gestión” e irregularidades que han estado rodeando su secretaría durante las últimas semanas, especialmente, el conflicto por el terreno del mercado Mutualista.

Dicha minuta fue aprobada por 7 concejales presentes, de los 11 que conforman en el Legislativo municipal, de igual forma, cuestionaron un informe técnico presentado por la Secretaría ya que señalaron que tenía falencias.

En ese marco, concejal Miguel Fernández (UCS), indicó que si la profesional “no da la talla” debería dar un paso al costado porque deben buscar el beneficio del pueblo pero que las autoridades del Ejecutivo no atienden todas las solicitudes de denuncias que hacen los vecinos.

“Hemos visto una falta de gestión de parte de la secretaria Daza”, comentó el concejal de Comunidad Autonómica (C-A) José Alberti.

Por último, los concejales también pedirán un informe oral a la repartición, sobre las irregularidades suscitadas.