Concluyen obras de drenaje en el Aeropuerto de Potosí

El secretario de Obras Públicas de la Gobernación de Potosí, Efraín Barja, informó que se concluyó la fase de obras de drenaje en la construcción del Aeropuerto Internacional de Potosí, mientras que otras cuatro fases fueron licitadas por Bs 200 millones.

“Es la primera liberación que hemos hecho, son siete paquetes que se ejecutarán y el número uno ya está concluido. Estimamos concluir la obra en 2024”, aseguró en un reporte de Bolivia Tv.

El proyecto de construcción del Aeropuerto Internacional de Potosí demandará una inversión de Bs 600 millones. Las obras fueron paralizadas durante el gobierno de facto de Jeanine Áñez y reactivadas en la administración del presidente Luis Arce, en julio de este año.

Barja destacó que, desde el reinicio de obras, se tiene un avance considerable en lo que representa la pista de aterrizaje y de drenaje.

El gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, resaltó que el Gobierno nacional garantizó los recursos económicos para que estos trabajos lleguen hasta su etapa final.

“Los recursos económicos, desde el reinicio de obras hasta su conclusión, están garantizados, tanto por parte del gobierno departamental y nacional”, afirmó. El proyecto contempla el vaciado de pavimento rígido a la pista de cuatro kilómetros y trabajos de alcantarillado paralelo a la franja de aterrizaje.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte