Concurso de música clásica premia a sus ganadores con becas en EEUU

La paceña Priscila Rodríguez y el cochabambino Kevin Torrico resultaron ganadores del Concurso de Música Clásica – Bolivia 2024, organizado por la Orquesta Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra y la Universidad Central de Arkansas, con el auspicio de Repsol Bolivia. Entre los postulantes de La Paz, Cochabamba, Beni y Santa Cruz, cuatro fueron los finalistas que compitieron por becas de estudios en Estados Unidos.

Israel Getzov, presidente del jurado, compartió que además de la destreza técnica una particularidad es evaluar la capacidad de ofrecer el mejor espectáculo posible y deleitar a la audiencia. Sobre el empate de los ganadores, indicó: “Fue imposible tener un solo ganador; los dos son excelentes. Tienen un alto nivel de ejecución y manejo del instrumento”.

Por su parte, Isaac Terceros, director artístico de la Filarmónica, indicó: “Esperamos seguir trabajando para consolidar este concurso, el único de su tipo en Bolivia. Invitamos a otras instituciones y personas a sumarse a esta iniciativa que abre puertas para la profesionalización internacional de músicos jóvenes”.

Además de la beca, otro premio del concurso es tocar como solista en el concierto de temporada de la Filarmónica. Es decir, ambos ganadores lo harán previo a la presentación de la obra “Scheherazade”, a realizarse esta jornada, a las 19:30, en el Teatro del Colegio Americano. Será una excelente forma de compartir su talento en público acompañados de más de 70 instrumentistas.