Condenan a prisión a cuatro violadores de adolescentes

En casos diferentes resueltos entre viernes y sábado, cuatro violadores de adolescentes fueron sentenciados a diversas penas de cárcel en Santa Cruz, Beni y La Paz.

Una de las sentencias se leyó en un juzgado de Santa Cruz. La víctima es una adolescente de 14 años, quien fue violada por su padrastro de 32 años. La sentencia que se leyó en el Plan Tres Mil fue de 25 años de prisión en Palmasola.

El hecho se descubrió porque la muchacha le contó a su profesora los vejámenes a los que era sometida por su padrastro. Dijo que tenía miedo de que no le crean, por eso estaba callada.

Otros dos casos se registraron en Beni. Uno de ellos concretamente en Riberalta, donde la víctima de 13 años fue agredida sexualmente en tres oportunidades por su vecino de 20 años, quien ya fue condenado a 25 años de cárcel.

De acuerdo a la relación de los hechos, el sujeto concretó la primera agresión en noviembre de la gestión 2021, sometiendo por la fuerza a la adolescente y llevándola a su domicilio para cometer el ilícito.

El otro hecho de Beni ocurrió en la ciudad capital, Trinidad. En este caso el agresor de 40 años igual fue sentenciado a 25 años de cárcel.

La violación del hombre a su hijastra de 13 años ocurrió el 2017. Los abusos fueron cometidos ante la pasividad de su madre. Producto de los abusos la muchacha quedó embarazada.

SUCRE

El último caso de violación ocurrió en Chuquisaca. Allí una adolescente de 13 años fue violada por su primo de 20 años, quien fue condenado a 27 años de privación de libertad en el penal de San Roque.

Según el relato de la muchacha, el abuso ocurrió el 7 de marzo de 2022, cuando ella retornaba a su domicilio después de pasar clases.

En el trayecto la adolescente se topó con un vehículo que era conducido por su primo, quien con mentiras y amenazas la llevó a una vivienda desconocida donde procedió a vejarla.