ACUSADO. Héctor Alejandro Cabrera Fuentes, científico mexicano sentenciado a 4 años de prisión.

Condenan al científico mexicano acusado de espiar para Rusia

PROCESO. Un juez federal de EE.UU. dictó una sentencia de cárcel para el destacado científico mexicano que se involucró en una misión de espionaje para Rusia en 2020. El acusado asegura que es el error más grande que ha cometido.

ACUSADO. Héctor Alejandro Cabrera Fuentes, científico mexicano sentenciado a 4 años de prisión.

Todos cometemos errores y este ha sido el más grande de mi vida”.

Esas fueron las palabras que el científico mexicano Héctor Alejandro Cabrera Fuentes pronunció ayer martes ante el juez que lo sentenció a 4 años y un día de prisión en un tribunal federal de Florida, en EE.UU.

Cabrera Fuentes, de 37 años, fue detenido y acusado en 2020 de realizar labores de espionaje para Rusia en un caso que causó sorpresa en México debido a la brillante trayectoria que tenía este biólogo molecular.

Vestido con el uniforme de la prisión y con una hoja amarilla en la que tenía escrita su disculpa, pidió “clemencia” al juez Donald M. Middlebrooks en una audiencia de condena que duró unos 10 minutos.

“Estoy profundamente arrepentido y pido perdón a Estados Unidos (….) Esto me enseñó que la libertad es lo más preciado, pero sobre todo la familia”, expresó en inglés en la audiencia que ya contaba con un acuerdo de los fiscales federales y los abogados.

Su familia no estuvo presente, pero sí un representante del Consulado de México en Miami.

- Advertisement -

Fuente BBC
También podría gustarte