Confeagro se reúne en Oruro para tratar el tema sequía
El presidente de la Confederación Agropecuaria Nacional (CONFEAGRO), José Luis Farah, señaló se reúnen en Oruro para escuchar a los productores afectados por la sequía y trabajar en conjunto para encontrar soluciones.
“Debemos esforzarnos en recolectar agua durante las épocas de lluvia y corregir cualquier daño ambiental que estemos causando. Nuestra tierra es valiosa y debemos cuidarla para asegurar un futuro sostenible” puntualizó
“Hemos recibido solicitudes de ayuda debido a la sequía, que afecta a más de tres millones de camélidos y causa problemas en cinco departamentos, incluido Oruro”, explicó.
Informó que están trabajando en la implementación de registros genealógicos para los camélidos y permitir vender sus animales a mejor precio. “Es crucial colaborar entre bolivianos para alcanzar este objetivo y darle un valor agregado a los animales. La vicuña es un ejemplo de un tipo de camélido que se comercializa a nivel mundial, y debemos darles la oportunidad de obtener mejores ingresos. Esto no solo beneficiará a los dueños de camélidos, sino que también generará empleo y riqueza en el país”, añadió.